Miércoles, Mayo 22, 2024

Senamhi prevé un leve descenso de las temperaturas en la región Piura

Para las provincias más cercanas al litoral, como puede ser Talara, Sechura, Paita, las temperaturas se mantendrían en 30 a 31 grados. Pero, para la parte de Sullana y Piura, se mantendrían entre 29 y 32°.

Últimas Noticias

Los últimos pronósticos del clima del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevén un leve descenso en la temperatura diurna de la región Piura. Así lo informó el meteorólogo del Senamhi Piura, Fabricio Herrera, quien agregó que esta situación se registra debido a que la temporada de otoño ya está dejando sentir sus efectos.

«Las temperaturas en las horas de la mañana son de menor intensidad, debido a que no hay radiación solar, y ahora debido a que nos encontramos en un cambio de estación. Ya estamos en la temporada de otoño, las temperaturas van disminuyendo y, por lo tanto, las temperaturas mínimas, que se dan en las primeras horas de la mañana, 5,6 o 7 a. m.,  disminuyen por tal razón. Entonces, sí es probable que vayan a disminuir las temperaturas levemente, no a gran medida, pero sí se va a sentir más fresco por la mañana», indicó Herrera, para la plataforma informativa de radio Cutivalú.

Temperatura en Piura

Agregó que, del 18 al 20 de abril, la sierra de Piura amanecería con cobertura nubosa, que, a lo largo del día, iría migrando hacia la zona costera. Ello propiciaría que las temperaturas se mantengan o disminuyan, dependiendo de la provincia.

«Para el pronóstico de los siguientes días en Piura, es decir el 18, 19 y 20, la Sierra de Piura se encuentre con cobertura nubosa. Más que nada para las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón. Para la parte sierra de Piura, amanecería con un cielo despejado e iría cubriendo al punto del mediodía y esa nubosidad iría migrando a la ciudad de Piura, para la parte Costa, como puede ser Sullana, Piura, Talara, Paita y Sechura. A partir de esto, se esperaría que las temperaturas en la Sierra se mantengan o disminuyan levemente», alegó el meteorólogo del Senamhi.

En esa línea, agregó que, para las provincias más cercanas al litoral, como puede ser Talara, Sechura, Paita, las temperaturas se mantendrían en 30 a 31 grados. Pero, para la parte de Sullana y Piura, se mantendrían entre 29 y 32°.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Región Piura: tarifas de agua subirán automáticamente hasta en un 10 %

Desde este año, la EPS Grau aumentará la tarifa del servicio de agua potable de manera automática, es decir, sin necesidad...
- Advertisement -spot_img