jueves, julio 16, 2026

Sierra de Piura soportará fuertes lluvias hasta el 23 de abril, prevé el Senamhi

Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar.

Últimas Noticias

La sierra norte del país, que incluye a la provincia de Huancabamba (región Piura) soportará lluvias de ligera a moderada intensidad, el lunes 22 y martes 23 de abril. Así lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el aviso meteorológico N° 101 del Senamhi, se esperan acumulados de lluvia alrededor de los 22 milímetros por día. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar.

Estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 33 kilómetros por hora, indicó el Senamhi.

LO DICE LA GENTE Talara

Otras Relacionadas

Advierten mínimo reparto en bienes de ayuda humanitaria pese a emergencia en Piura

La Contraloría General de la República (CGR) advirtió que el Gobierno Regional de Piura solo ha distribuido el 4...