Miércoles, Mayo 22, 2024

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

se beneficiará a los fonavistas mayores de 80 años cumplidos al 31 de marzo de 2024 y que hayan cobrado de manera parcial la devolución de sus aportes en alguna oportunidad anterior

Últimas Noticias

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del 1° al 19° grupo de pago, se informa hoy.

Según la norma de hoy, el pago iniciará desde el jueves 25 de abril del 2024 por un monto total de 384 millones de soles y se beneficiará a un total de 153,182 fonavistas.

En esta ocasión, se beneficiará a los fonavistas mayores de 80 años cumplidos al 31 de marzo de 2024 y que hayan cobrado de manera parcial la devolución de sus aportes en alguna oportunidad anterior, es decir, que hayan formado parte de uno de los grupos de pago del 1° al 19°.

Monto mínimo de devolución

Se considerará un monto mínimo de devolución de 40 soles, por lo que se dará la oportunidad a los fonavistas con devoluciones por debajo de este monto para que acrediten mayores aportes en el transcurso del tiempo.

La resolución establece asimismo que el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) se emitirá de forma virtual a través de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 para los beneficiarios del padrón aprobado. Asimismo, quienes deseen tenerlo en formato físico, lo podrán recabar en las plataformas de atención al fonavista.

TAMBIÉN VEA: Familiares pueden cobrar aportes del Fonavi de fallecidos sin testamento

https://www.cronicaviva.com.pe/familiares-pueden-cobrar-aportes-del-fonavi-de-fallecidos-sin-testamento/embed/#?secret=PXDGZlgTMV#?secret=z3hTn58Kmu

Además, se publicará el detalle de cada fonavista beneficiario que forma parte del padrón en el portal institucional de la Secretaría Técnica (www.fonavi-st.gob.pe y/o www.fonavi-st.pe).

Beneficiario del Fonavi

En caso quiera consultar si es beneficiario o no, deberá ingresar a esta web al módulo de consulta, y luego seleccionar la opción “4. Consulte aquí si es parte del Reintegro 01, abril 2024”, con el número de documento de identidad (DNI) del fonavista titular.

La norma determina que el Banco de la Nación realizará los pagos a los fonavistas al denominado primer grupo de reintegros del padrón nacional.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img