Domingo, Mayo 26, 2024

Ingeniero Arequipeño es parte de proyecto de carga inalámbrica para autos electrónicos

Últimas Noticias

En su niñez, el padre del ingeniero Alfredo Salinas lo llevaba a ver las máquinas de su trabajo en la ciudad de Arequipa. “Las mejores herramientas son las alemanas”, le decía. Por ello, cuando postuló a una maestría, eligió Alemania para continuar sus estudios universitarios.

Obtuvo una maestría en Ingeniería de la Electromovilidad en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Esslingen, lleva 20 años en Europa y ha sido parte de diversos proyectos, generalmente dirigidos en la electromovilidad.

Actualmente trabaja en la empresa alemana MAHLE, una de las compañías proveedoras de partes automotrices más prestigiosas del mundo, ubicada en Stuttgart, en el suroeste de Alemania.

El Ingeniero peruano direcciona sus esfuerzos en la investigación de alternativas sostenibles para la movilidad. Integrando un proyecto que busca desarrollar un sistema adecuado para la ‘carga por inducción’ de autos eléctricos.

“Lo que buscamos es cargar el auto eléctrico sin cables, sin tener que enchufarlo. Algunos celulares inalámbricos se cargan poniéndolos sobre un módulo o pad, y así queremos hacer con los autos”. Comenta el ingeniero Salinas.

El llevar a cabo este proyecto requiere no solo desarrollar el sistema adecuado, sino también saber cómo estacionar el auto, estimar los posibles peligros y presentar la seguridad y la protección necesarias para los individuos que se encuentren en el auto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: se cumplieron 51 años del Skylab la primera estación espacial de la NASA

Este 14 de mayo se han cumplido 51 años del lanzamiento no tripulado, en 1973, del laboratorio espacial Skylab, primera estación...
- Advertisement -spot_img