18.8 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Inventores peruanos crean robot agricultor

Artefacto inteligente mejorara los procesos de cultivo

Debes leer

¿Qué busca Elon Musk implantando chips en cerebros humanos?

Neuralink Corporation es una empresa de neurotecnología estadounidense especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables, también conocidos como...

¿Cuáles son las herramientas tácticas para bloquear la cadena de ataque?

IQSEC, empresa de Ciberseguridad e Identidad Digital, hizo un llamado a las organizaciones para prepararse contra ciberataques en una charla gratuita,...

Twitter elimina su política contra la desinformación

“A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter deja de aplicar la política de información engañosa sobre el covid-19”, señaló un...

Con la intención de hacer más fácil el control de las plantaciones y cultivos, un grupo de investigadores e ingenieros de la Universidad Privada del Norte (UPN) lograron desarrollar un dispositivo robótico para mejorar las actividades agrícolas.

Financiado por la UPN, el robot denominado «Boli» está orientado a estudiar hasta nueve parámetros de la tierra en la que se plantan y cosechan alimentos.

Con forma de una mariquita, el artefacto posee múltiples sensores y cámaras. Este fue uno de los inventos presentados en la feria de mujeres inventoras de Corea del Sur – KIWIE 2022, donde obtuvo una medalla de oro.

El robot puede medir los niveles de humedad, pH, salinidad, entre otros. Agregado a esto, también puede recolectar datos sobre la cantidad de metales pesados presente en el lugar de la siembra.

Toda esta información es traducida a un mapa dinámico, que puede ser mostrado al agricultor desde su teléfono móvil y sin la necesidad de especialistas que traduzcan los datos.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -