Martes, Julio 16, 2024

Inventores peruanos crean robot agricultor

Últimas Noticias

Con la intención de hacer más fácil el control de las plantaciones y cultivos, un grupo de investigadores e ingenieros de la Universidad Privada del Norte (UPN) lograron desarrollar un dispositivo robótico para mejorar las actividades agrícolas.

Financiado por la UPN, el robot denominado “Boli” está orientado a estudiar hasta nueve parámetros de la tierra en la que se plantan y cosechan alimentos.

Con forma de una mariquita, el artefacto posee múltiples sensores y cámaras. Este fue uno de los inventos presentados en la feria de mujeres inventoras de Corea del Sur – KIWIE 2022, donde obtuvo una medalla de oro.

El robot puede medir los niveles de humedad, pH, salinidad, entre otros. Agregado a esto, también puede recolectar datos sobre la cantidad de metales pesados presente en el lugar de la siembra.

Toda esta información es traducida a un mapa dinámico, que puede ser mostrado al agricultor desde su teléfono móvil y sin la necesidad de especialistas que traduzcan los datos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ciencia: China comparte aciertos de cara oculta de la Luna con EEUU pero con trabas

China invitó recientemente a científicos de todo el mundo a estudiar sus hallazgos de la cara oculta de la Luna, sin embargo,...
- Advertisement -spot_img