Martes, Julio 16, 2024

Investigadores peruanos fabrican dispositivos innovadores para el sistema de salud

Últimas Noticias

Durante la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19, los avances de la ciencia posibilitaron el desarrollo y uso de dispositivos médicos diseñados en el Perú.

“Con la pandemia, hemos visto la necesidad de tener una industria nacional de dispositivos médicos que sean diseñados con base en la realidad y las peculiaridades de nuestro sistema de salud”, menciono Benjamín Castañeda, director de la línea de Dispositivos Médicos PUCP.

El equipo de investigadores se encuentra trabajando en el diseño de modernos dispositivos médicos. Actualmente dichos sistemas se encuentran en el proceso de validación para ser utilizados en el tratamiento de pacientes.

El concentrador de oxígeno Covox se halla en fase de fabricación. Servirá para atender a pacientes con covid-19 y otro tipo de enfermedades respiratorias.

En la misma linea, se diseño el termo humidificador Suyayni, que es un dispositivo de oxigenoterapia que calienta el oxígeno y lo humifica. Dicho dispositivo facilitando la recuperación de los pulmones y evitando lesiones en el aparato respiratorio del paciente. El proyecto está en la etapa de sustentación para obtener permisos de la Digemid.

Por otro lado, Se fabrico un ecógrafo portátil que permite recolectar imágenes y datos clínicos que pueden ser almacenados en la nube.

Finalmente, Boxaf Casco CPAP es un dispositivo de ventilación no invasivo, que fue diseñado para ser utilizado en terapias de alto flujo, para ayudar a pacientes que tienen saturación baja.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ciencia: China comparte aciertos de cara oculta de la Luna con EEUU pero con trabas

China invitó recientemente a científicos de todo el mundo a estudiar sus hallazgos de la cara oculta de la Luna, sin embargo,...
- Advertisement -spot_img