Domingo, Abril 21, 2024

Jóvenes estudiantes participaran en concurso organizado por la NASA

Últimas Noticias

Dos grupos de estudiantes de la Universidad de Piura y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) lograron clasificar al Human Exploration Rover Challenge (HERC 2023), un concurso organizado por la NASA en la que los alumnos diseñan, construyen y validan rovers para la exploración de superficies en misiones espaciales.

El recorrido de la competición requiere que dos estudiantes, al menos una mujer, utilicen un vehículo diseñado para atravesar un recorrido de aproximadamente media milla (0.8 km.), que incluye un campo simulado de restos de asteroides, rocas, surcos de erosión, grietas y un antiguo lecho de arroyo. Los requisitos de peso y tiempo del desafío fomentan la compacidad, el peso ligero, el alto rendimiento y la eficiencia del rover.

Cabe resaltar que estos vehículos, además de ser capaces de atravesar terrenos difíciles e implementar una herramienta de trabajo para completar varias tareas de recolección de muestras para la misión, son propulsados por tracción humana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: “La Gioconda” de Da Vinci es mejor obra de arte de la historia

El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra...
- Advertisement -spot_img