Jueves, Abril 25, 2024

Universitarios crean la primera escuela de computación cuántica en el Perú

Últimas Noticias

El Perú tiene su primera Escuela de Computación Cuántica, una iniciativa liderada por sanmarquinos como Ricardo Quispe Mendizábal y equipo. Desde el 17 de octubre se vienen desarrollando de forma virtual una serie de conferencias, talleres y sesiones sobre programación cuántica; como parte del Qiskit Fall Fest, un esfuerzo global por democratizar estos conocimientos en diferentes países del mundo. El evento concluirá el 22 y 23 de octubre con una hackathon.

Cuando Ricardo Quispe Mendizábal y su equipo publicaron en redes sociales el anuncio de la Primera Escuela de Computación Cuántica del Perú, de inmediato, miles de personas empezaron a reaccionar. En solo doce horas, cientos ya se habían inscrito para ser parte de este evento en el país, que posiciona al Perú en el mapa de la enseñanza de una de las tecnologías más emergentes e innovadoras en todo el mundo.

“Actividades como estas muestran que en nuestro país sí hay universidades, docentes, estudiantes que están viendo temas relacionados a la computación cuántica”, dijo Ricardo Quispe, egresado de la carrera de Física con la Beca Permanencia del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y miembro del Grupo de Información y Computación Cuántica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: “La Gioconda” de Da Vinci es mejor obra de arte de la historia

El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra...
- Advertisement -spot_img