Lunes, Mayo 27, 2024

Mision DART resulto exitosa y muestra inicios de protección extraterrestre

Últimas Noticias

La NASA logró desviar un asteroide de su trayectoria, dando una muestra de la capacidad humana para protegerse de futuras amenazas.

Una nave de la misión DART que se llevo a cabo el 26 de septiembre, se estrelló directamente contra el asteroide Dimorphos, que es el satélite de un asteroide más grande llamado Didymos, logrando reducir su orbita en 32 minutos.

Tamaño del asteroide Dimorphos comparado con el coliseo romano

“Un momento decisivo para la defensa planetaria y un momento determinante para la humanidad”, declaro el jefe de la agencia espacial, Bill Nelson.

Inicialmente se tenia como meta alterar la orbita del asteroide por 10 minutos, pero los resultados fueron más que favorables, lo cual demuestra el avance que se tiene para controlar amenazas.

“Considerado un gran éxito si (la nave) solo hubiera reducido la órbita en unos 10 minutos. Pero en realidad la redujo en 32”, “Con esta misión le demostramos al mundo que la NASA es seria como defensora de este planeta”, añadió.

Dimorphos, es un asteroide situado a 11 millones de kilómetros de la Tierra, posee 160 metros de diámetro y actualmente no representa ningún peligro para nuestro planeta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: se cumplieron 51 años del Skylab la primera estación espacial de la NASA

Este 14 de mayo se han cumplido 51 años del lanzamiento no tripulado, en 1973, del laboratorio espacial Skylab, primera estación...
- Advertisement -spot_img