Domingo, Mayo 26, 2024

Estudiantes ganaron medallas y reconocimiento en Olimpiada Iberoamericana de Física

Últimas Noticias

Jóvenes peruanos obtuvieron tres medallas de oro y una de plata, luego de haber participado en la XXVII edición de la Olimpiada Iberoamericana de Física, que se llevo a cabo en Guatemala.

El certamen internacional, que se realizo del 01 al 08 de octubre, contó con la participación de 17 países de Iberoamérica, reuniendo a 59 estudiantes del nivel secundario y bachillerato.

Debido a las restricciones por el covid-19, la competencia se desarrolló de manera virtual. Presentando 2 pruebas a los participantes.

La primera prueba fue teórica y tuvo una duración de cinco horas, donde se propuso problemas de diferentes áreas de la física como el movimiento del aire en la atmósfera, la colisión de partículas, entre otros.

Consiguientemente, se propuso un desafío experimental, que duró tres horas, en la que debían realizar una simulación en computadora de la dispersión de Rutherford.

El estudiante Mario Nadir Gilvonio Saez (15), recibió la medalla de oro y reconocimiento por el mejor examen teórico.

De la misma forma, Sánchez Romero (15) y Andree Quinteros Rodriguez (16) obtuvieron la presea de oro. Por su parte, Luis Alonso Molocho Aponte (18) ganó una medalla de plata.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: se cumplieron 51 años del Skylab la primera estación espacial de la NASA

Este 14 de mayo se han cumplido 51 años del lanzamiento no tripulado, en 1973, del laboratorio espacial Skylab, primera estación...
- Advertisement -spot_img