El CEO y fundador de la plataforma de mensajería instantánea Telegram, Pavel Durov creo controversia al señalar un fallo de seguridad en WhatsApp que permitiría a los hackers tener acceso a los archivos y datos personales de las terminales móviles de los usuarios.
El robo de información se produciría debido a un error de programación, lo cual permite que se ejecute un código malicioso en el momento que un usuario acepte una videollamada o descargar un vídeo dentro de la aplicación.
“Todo lo que un pirata informático tenía que hacer para controlar su teléfono era enviarle un video malicioso o iniciar una videollamada con usted en WhatsApp. Probablemente esté pensando: ‘Sí, pero si actualicé WhatsApp a la última versión, estoy a salvo, ¿verdad’? Realmente no”, indico Durov.
Este tipo de fallos de seguridad permitirían convertir a nuestros dispositivos móviles en puertas de entrada para hackers e intrusos informáticos, permitiéndoles adentrarse en nuestros archivos personales y extraer información privada.