Lunes, Mayo 27, 2024

Fundador de telegram indica que WhatsApp no es seguro

Últimas Noticias

El CEO y fundador de la plataforma de mensajería instantánea Telegram, Pavel Durov creo controversia al señalar un fallo de seguridad en WhatsApp que permitiría a los hackers tener acceso a los archivos y datos personales de las terminales móviles de los usuarios.

El robo de información se produciría debido a un error de programación, lo cual permite que se ejecute un código malicioso en el momento que un usuario acepte una videollamada o descargar un vídeo dentro de la aplicación.

“Todo lo que un pirata informático tenía que hacer para controlar su teléfono era enviarle un video malicioso o iniciar una videollamada con usted en WhatsApp. Probablemente esté pensando: ‘Sí, pero si actualicé WhatsApp a la última versión, estoy a salvo, ¿verdad’? Realmente no”, indico Durov.

Este tipo de fallos de seguridad permitirían convertir a nuestros dispositivos móviles en puertas de entrada para hackers e intrusos informáticos, permitiéndoles adentrarse en nuestros archivos personales y extraer información privada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: se cumplieron 51 años del Skylab la primera estación espacial de la NASA

Este 14 de mayo se han cumplido 51 años del lanzamiento no tripulado, en 1973, del laboratorio espacial Skylab, primera estación...
- Advertisement -spot_img