Viernes, Junio 21, 2024

NASA anuncia nuevas técnicas de investigacion en la luna

Últimas Noticias

La NASA ha seleccionado dos nuevos conjuntos de instrumentos científicos que se transportarán el 2026 a la superficie lunar en uno de los futuros vuelos a través de los Commercial Lunar Payload Services (CLPS). Estas herramientas permitirán estudiar, por primera vez, las misteriosas colinas Gruithuisen, así como los efectos del entorno de baja gravedad de la Luna en un tipo de levadura.

Ambos instrumentos, que se suman al Programa Artemis, son fruto de la segunda selección de la convocatoria Payloads and Research Investigations on the Surface of the Moon (PRISM) de la agencia espacial estadounidense.

El primero estudiará los procesos geológicos de los primeros cuerpos planetarios que se conserven en la Luna, investigando una forma rara de vulcanismo lunar. El segundo estudiará los efectos del entorno de baja gravedad y radiación de la Luna en la levadura, un organismo utilizado para comprender la respuesta y reparación del daño del ADN” Menciona Joel Kearns, administrador adjunto de exploración de la Science Mission Directorate de la NASA.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial opera al servicio del arte contra la falsificación

La Inteligencia Artificial (IA) opera hoy contra las falsificaciones de arte y la empresa especializada en esa tecnología Art Recognition se encarga de...
- Advertisement -spot_img