Viernes, Julio 26, 2024

Bióloga peruana analiza mutaciones genéticas en microorganismos

La bióloga peruana graduada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Mariela Carrasco Villanueva, explica que, antes de la fabricación de las vacunas, se tuvo que hacer un estudio de las secuencias genéticas de ADN del virus para determinar cuáles podrían ser las posibles candidatas a desarrollarse. “Esa es una aplicación bastante representativa a nivel de bioinformática”. Menciona

La bioinformática es una rama relativamente nueva dentro de las ciencias biológicas. Su objetivo se enfoca en la aplicación de herramientas tecnológicas digitales y la ciencia de datos (estudio de bases de datos) para generar, gestionar y analizar información genética.

Esta subdisciplina fue fundamental para evaluar la composición genética del SARS-CoV-2, virus causante del covid-19, en el contexto de la pandemia. El análisis de mutaciones genéticas en microorganismos es parte de la labor diaria de la investigadora peruana Mariela Carrasco Villanueva.

WhatsApp: cómo impedir que desconocidos te agreguen a grupos para caer en ciberestafas