Viernes, Junio 21, 2024

Observador espacial James Webb fue puesto en orbita

Últimas Noticias

En el año pasado se lanzo el telescopio espacial James Webb, el cual tuvo un tiempo de desarrollo de seis meses y luego de calibrarlo para su adaptación al espacio y ángulo de enfoque, mostrara sus primeras imágenes el 12 de julio.

“A medida que nos acercamos al final de la preparación de este observatorio para la investigación científica, nos encontramos en el umbral de un período increíblemente emocionante de descubrimientos sobre nuestro universo. La revelación de las primeras imágenes a todo color de Webb ofrecerá un momento único para que todos nos detengamos y nos maravillemos con una vista que la humanidad nunca antes ha contemplado” Declaro el cientifico del programa en la NASA, Eric Smith.

El proyecto de observación espacial Webb, se viene realizando desde hace 5 años, este es un trabajo en conjunto por una asociación internacional entre la NASA, la agencia espacial europea, la Agencia Espacial Canadiense y el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial. Teniendo como lugar de operaciones y desarrollo, la ciudad de Baltimore.

Los científicos comentan que las imágenes que se obtendrán del telescopio espacial serán a todo color y tendrán un alto nivel de nitidez, por otro lado, las imágenes presentadas servirán para el estudio astronómico y para mostrar al publico interesado en observar imágenes reales del espacio exterior.

“Por supuesto, hay cosas que anticipamos y que esperamos ver, pero con un nuevo telescopio y con estos nuevos datos infrarrojos de alta resolución, simplemente no lo sabremos hasta que lo veamos” menciona Joseph DePasquale, científico parte del grupo de desarrollo. Además, Klaus Pontoppidan añade, “Seguramente, producirán un impacto largamente esperado por los astrónomos y el público.”

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

12 al 15 junio: Lobitos es sede de la Liga Mundial de Surf 2024  

La playa lobiteña “Piscinas”, desde este 12 y hasta el 15 de junio 2024, será el escenario perfecto para...
- Advertisement -spot_img