Domingo, Mayo 26, 2024

Niñas peruanas serán formadas en ciencia y tecnología por la NASA

Últimas Noticias

Por primera vez, la Fundación She Is con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, llevan a cabo el programa “Ella es Astronauta” . Un programa que capacitara a 15 niñas peruanas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en el Centro Espacial Houston de la NASA.

Las capacitaciones se realizarán desde el 2 de mayo al 19 de agosto y buscan fortalecer las habilidades STEM de niñas en situación de vulnerabilidad entre los 9 y 15 años.

Este primer programa de inmersión de cuatro meses les ofrecerá una experiencia virtual con clases y conferencias para sumar nuevas habilidades. Además, culminará con una semana presencial en el Centro Espacial Houston de la NASA, en Estados Unidos. El viaje será del 22 al 26 de agosto.

La Fundación She is destacó el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, que ofrece oportunidades para que más niñas y mujeres accedan a las habilidades STEM.

La convocatoria estuvo abierta desde el 10 de febrero al 15 de marzo. Se registraron 674 postulaciones de diferentes regiones del Perú. Luego de un riguroso proceso de selección, realizado por la Fundación y el comité educativo, seleccionaron a las 15 niñas provenientes de Arequipa, Lima y Cusco.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: se cumplieron 51 años del Skylab la primera estación espacial de la NASA

Este 14 de mayo se han cumplido 51 años del lanzamiento no tripulado, en 1973, del laboratorio espacial Skylab, primera estación...
- Advertisement -spot_img