Lunes, Mayo 27, 2024

Organización crea tecnología para la conservación de bosques en Madre de Dios

Últimas Noticias

Con ayuda de la tecnología, la ingeniera forestal Tatiana Espinosa, junto a sus hermanas Rocío y Gianella, lograron conservar casi mil hectáreas de bosque en la provincia de Madre de Dios, dicho territorio fue otorgado en concesión por el Estado peruano.

La ingeniera forestal desarrollo una plataforma digital para que personas de todo el mundo pueda adoptar un árbol o hectáreas del bosque como una forma de financiamiento para continuar con las acciones de protección y conservación de áreas y especies amenazadas.

“Decidimos crear una plataforma web que es como un sistema de crowdfunding para mantener los costos operativos, conservar y seguir investigando el bosque” Comenta Tatiana.

La estrategia establecida por la ingeniera forestal, permite la conservación de arboles y la fauna que vive dentro de ellos mediante una pagina de recaudación, en donde los usuarios pueden “adoptar” un árbol mediante una donación y así aportar económicamente para su preservación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: se cumplieron 51 años del Skylab la primera estación espacial de la NASA

Este 14 de mayo se han cumplido 51 años del lanzamiento no tripulado, en 1973, del laboratorio espacial Skylab, primera estación...
- Advertisement -spot_img