Lunes, Junio 17, 2024

Peruanos conforman equipo que participará en torneo de ciberseguridad

Últimas Noticias

El campeonato International Cybersecurity Challenge es un concurso de ciberseguridad realizado por la Agencia Europea de Seguridad de la Red y la Información.

Para formar parte de esta competencia se crean equipos que representan los diferentes continentes del mundo, en ese sentido, un grupo de 6 profesionales peruanos, Cristian Luciano Lliuya, Paulo Sarrín Cépeda, Cristhian Pacherres Rojas, Diego Ucharima Ortiz, Fernando Cáceres Navarro y Josef Sulca Cueva los cuales forman parte del grupo que representara a Latinoamérica.

El grupo de latino américa esta conformado por 15 integrantes, donde además de los peruanos, se encuentran otro profesionales de diferentes nacionalidades, como es el caso de Ileana Barrionuevo (Argentina), José Antonio Catalán, Matia Cornejo y Pablo Aravena (Chile), Andrea Paredes y Leidy Aldana (Colombia) y Brian Rodríguez, Fernando Cadena y Saúl Cortes (México).

“Este concurso representa una gran oportunidad para conocer el nivel en el que se encuentra Latinoamérica en relación con los países potencia de Europa en materia de ciberseguridad. Además, es emocionante participar en un concurso organizado por una entidad tan importante como ENISA, y por supuesto, vivir otras culturas, aprender de otras personas y recoger lo mejor de cada experiencia” declara Cristian Luciano, peruano parte del equipo Latam.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial opera al servicio del arte contra la falsificación

La Inteligencia Artificial (IA) opera hoy contra las falsificaciones de arte y la empresa especializada en esa tecnología Art Recognition se encarga de...
- Advertisement -spot_img