Lunes, Junio 17, 2024

Premian proyecto innovador de herramienta a base de plasma

Últimas Noticias

Durante crisis sanitaria, las microempresas de la industria metal mecánica estuvieron afectadas debido a que algunos de sus equipos usaban oxígeno, un recurso que requería de mayor inversión económica.

Frente a esta problemática, instructores del instituto SENATI en Juliaca diseñaron un post-procesador de plasma que se añade a una máquina CNC para trabajar con un cuarto eje y a la vez realizar cortes con biselado.

Este innovador proyecto recibió un reconocimiento en la categoría ‘Innovación Académica’, logro que fue otorgado primera edición del Premio a la Innovación 2022, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias.

Este post-procesador cuenta con un control numérico computarizado, que se basa con la energía plasma para poder realizar la función de la maquina de biselado que se encarga de realizar cortes preciso a planchas de metal. Las presentaciones de estos proyectos innovadores tienen la intención de reducir los elevados costos que se presentan para hacer funcionar estas maquinarias necesarias para la producción industrial.

“Por la pandemia, en Juliaca teníamos la necesidad de tener maquinaria que no use oxígeno para poder trabajar; por eso, se desarrolló esta herramienta que usa plasma y que nos ha permitido ganar este premio, además de fabricar nuestros propios equipos, capacitar a las personas interesadas en su uso y brindar información sobre dónde encontrar sus repuestos, en caso sea necesario”, declara el instructor de la carrera de Mecánica de Producción de SENATI Juliaca, Freddy Mamani.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial opera al servicio del arte contra la falsificación

La Inteligencia Artificial (IA) opera hoy contra las falsificaciones de arte y la empresa especializada en esa tecnología Art Recognition se encarga de...
- Advertisement -spot_img