Domingo, Julio 21, 2024

ProCiencia abre convocatoria para financiar proyectos de hasta 500 mil soles

Últimas Noticias

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos de investigación en nuestro país, ProCiencia, órgano ejecutor del Concytec, acaba de abrir tres convocatorias para el financiamiento por hasta S/ 500,000 de iniciativas en esta línea.

Así, el Concurso de Proyectos de Desarrollo Tecnológico 2023-03 (con fecha de cierre al martes 17 de enero de 2023) busca obtener resultados y/o validación de conocimientos generados en investigación aplicada previas, mediante el desarrollo de un producto mínimo viable o una prueba de concepto con un fin específico en CTI. 

Las propuestas que se presenten en este concurso podrán recibir hasta S/ 350,000 de financiamiento y deben estar alineadas con las siguientes áreas prioritarias:

  1. Adaptación y mitigación al cambio climático; 2. Valoración y uso sostenible de la biodiversidad; 3. Economía circular; 4. Salud; 5. Seguridad alimentaria; 6. Eergías renovables; 7. ecnologías de la Información y la comunicación TICs.

Puedes leer: Periodismo que llega sin violencia: concurso recibe postulaciones hasta el 30 de noviembre

Asimismo, la convocatoria Proyectos de Investigación Aplicada 2023-02 (con fecha de cierre al martes 24 de enero de 2023), apunta a promover proyectos de investigación aplicada que produzcan nuevos conocimientos científicos y/o nuevas tecnologías para responder a las necesidades de la sociedad y los sectores productivos del país. 

Los proyectos para este concurso podrán recibir financiamiento por hasta S/ 500,000 y deben estar alineados con las siguientes áreas prioritarias:

1. Adaptación y mitigación al cambio climático. 2. Valoración y uso sostenible de la biodiversidad. 3. Economía circular. 4. Salud. 5. Seguridad alimentaria. 6. Energías renovables. 7. Tecnologías de la Información y la comunicación TICs.

Por otro lado, en la categoría de la investigación básica, la convocatoria Proyectos de Investigación Básica 2023-01 (con fecha de cierre al martes 10 de enero de 2023) financia iniciativas de investigación aplicada que busquen incrementar la generación de nuevo conocimiento científico en CTI, a través de trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para explicar los fundamentos de los fenómenos y hechos observables. 

Las propuestas podrán recibir financiamiento por hasta S/ 500,000 y deben girar en torno a las siguientes sub-áreas de las Ciencias Naturales: 
1.         Matemáticas.2.         Computación y Ciencias de la Información.  3.         Ciencias Físicas.4.         Ciencias Químicas.5.         Ciencias de la Tierra y Medioambientales.6.         Ciencias Biológicas.7.         Otras Ciencias Naturales.

Entre las entidades que pueden aplicar a esta convocatoria, se cuentan universidades, institutos públicos de investigación, institutos y escuelas de educación superior, investigadores independientes, centros de investigación y/o desarrollo tecnológico y/o innovación tecnológica, así como empresas peruanas del sector productivo o de servicios y Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITEs) públicos o privados.

Para mayor información puede ingresar a la página web de ProCiencia.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

WhatsApp: cómo impedir que desconocidos te agreguen a grupos para caer en ciberestafas

Las estafas a través de WhatsApp son numerosas, como esta en la que los ciberdelincuentes recurren a crear grupos con números...
- Advertisement -spot_img