Lunes, Julio 15, 2024

Robots son usados en España para realizar repartos a domicilio

Últimas Noticias

La compañía se llama Goggo Network y su nueva propuesta tecnológica consiste en completar el proceso de reparto a domicilio que llevan a cabo los comercios. Para ello, acaba de presentar todo un equipo de robots autónomos que ya se ocupan de trasladar productos desde las tiendas hasta los hogares de los destinatarios.

Después de tramitar la licencia oportuna y de superar varios meses de pruebas, la primera empresa en beneficiarse de esta iniciativa ha sido un supermercado de la marca Dia situado en Alcobendas, al norte de Madrid.

Este precursor establecimiento ha comenzado a usar los robots con su clientela, haciéndolo además en itinerarios especialmente concurridos para demostrar así la eficacia del proyecto.

Cada uno de estos repartidores robotizados se desplaza por las aceras sobre cuatro ruedas y a una velocidad de cinco kilómetros por hora, como cualquier peatón. Asimismo, dispone de un habitáculo de almacenamiento con capacidad para albergar hasta tres o cuatro bolsas y poder transportar de esta manera los pedidos realizados por el cliente.

La decisión de la marca Dia ha comenzado a contagiarse y Goggo Network ya negocia con una segunda empresa, Telepizza, para ofrecerle los mismos servicios.

En España no se conoce una experiencia previa como esta, que además es fruto de una intensa fase de desarrollo repleta de estudios, verificaciones y ensayos. La compañía responsable ha conseguido sacar adelante esta idea después mapear todo el callejero de Alcobendas, donde en el mes de julio se puso en marcha la prueba piloto.

Toda vez que ese proceso concluyó y se superaron los oportunos test de seguridad, el Ayuntamiento de la localidad madrileña dio el visto bueno para poner los robots en circulación, convirtiéndose este en uno de los pocos consistorios europeos en promover esta figura de reparto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ciencia: China comparte aciertos de cara oculta de la Luna con EEUU pero con trabas

China invitó recientemente a científicos de todo el mundo a estudiar sus hallazgos de la cara oculta de la Luna, sin embargo,...
- Advertisement -spot_img