Jueves, Abril 25, 2024

Residuos orgánico son convertidos en alimento proteico para cuyes

Últimas Noticias

El programa Nacional de Investigación y Estudios Avanzados, del Concytec en conjunto con la Universidad Nacional Agraria lograron una solución proteica a base de residuos seleccionados que sirven como alimento para cuyes y posiblemente para humanos.

Este avance en la alimentación agropecuaria, le permite a los criadores proveer una nutrición balanceada para sus ganados, que a la vez, debido a su proceso, contribuye a la reducción de residuos en el Pais.

Para el desarrollo de este proyecto, se llevo a cabo una metodología, que permitió reconocer lugares de refinería encargados de procesar la sangre de vacunos para la crianza de larvas de mosca soldado negra.

Las larvas de mosca soldado negra convertidos en harina, son usado como fuente de proteína, lo cual presenta un beneficio para los ganaderos que desean adquirir una fuente de alimentación balaceada a bajo costo.

Se espera que el aumento de la producción de alimentos para cuyes alcance un porcentaje de entre 60 y 70 % para el año 2050, como también mantenerse en la competencia de los recursos para la producción de bioenergía y poder abastecer la demanda de la población mundial con fuentes de proteína de alta calidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: “La Gioconda” de Da Vinci es mejor obra de arte de la historia

El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra...
- Advertisement -spot_img