Lunes, Junio 17, 2024

Telescopio espacial fue golpeado

Últimas Noticias

El telescopio denominado “webb” fue colisionado por una microasterioide. Aunque esto suene increíble, este tipo de incidentes donde objetos puestos en orbita sean golpeados por pedazos de asteroide es algo muy común en la astronomía.

Por otro lado, el observador espacial Webb, que fue puesto en orbita recientemente para mostrar imágenes mas claras de los fenómenos que se dan en el espacio, también fue diseñado para recibir impacto de mucha magnitud. En ese sentido el telescopio Webb fue colisionado mas de 3 ocasiones.

“Desde el lanzamiento, hemos medido cuatro impactos de micro meteoritos más pequeños que fueron consistentes con las expectativas, y este más reciente es más grande de lo que suponían nuestras predicciones de degradación” menciona Lee Feinberg, gerente de elementos ópticos del telescopio Webb.

“Usaremos estos datos de vuelo para actualizar nuestro análisis de rendimiento a lo largo del tiempo y también desarrollaremos enfoques operativos para asegurarnos de maximizar el rendimiento de imágenes del Webb en la mejor medida posible durante muchos años” anadio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial opera al servicio del arte contra la falsificación

La Inteligencia Artificial (IA) opera hoy contra las falsificaciones de arte y la empresa especializada en esa tecnología Art Recognition se encarga de...
- Advertisement -spot_img