Jueves, Abril 25, 2024

Telescopio James Webb revela nuevas imágenes del espacio exterior

Últimas Noticias

¡Nueva observación! El Telescopio Espacial James Webb de la NASA ha capturado un paisaje exuberante y muy detallado, los icónicos Pilares de la Creación, donde se están formando nuevas estrellas dentro de densas nubes de gas y polvo.

Los pilares tridimensionales parecen formaciones rocosas majestuosas, pero son mucho más permeables. Estas columnas están formadas por gas y polvo interestelar frío que, a veces, resulta semitransparente en la luz del infrarrojo cercano.

La nueva imagen del Webb de los Pilares de la Creación, que se hicieron famosos por primera vez cuando fueron fotografiados por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA en 1995, ayudará a los investigadores al realizar recuentos mucho más precisos de estrellas recién formadas, junto con las cantidades de gas y polvo en la región. Con el tiempo, desarrollarán un conocimiento más claro de cómo se forman las estrellas y cómo brotan de estas nubes de polvo durante millones de años.

Las estrellas recién formadas son las protagonistas en esta imagen de la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) del Webb . Estos son los orbes de color rojo brillante que normalmente tienen picos de difracción y se encuentran fuera de uno de los pilares polvorientos. Cuando se forman nudos con suficiente masa dentro de los pilares de gas y polvo, comienzan a colapsar por su propia gravedad, se calientan lentamente y acaban formando nuevas estrellas.

¿Qué hay de esas líneas onduladas que parecen lava en los bordes de algunos pilares? Estas son eyecciones de estrellas que aún se están formando dentro del gas y el polvo. Las estrellas jóvenes lanzan periódicamente chorros supersónicos que chocan con nubes de material, como estos gruesos pilares.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: “La Gioconda” de Da Vinci es mejor obra de arte de la historia

El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra...
- Advertisement -spot_img