Jueves, Abril 25, 2024

Curso internacional permitirá mejorar el uso de las televisiones digitales en casos de emergencia

Últimas Noticias

Profesionales de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Paraguay y El Salvador participarán en la tercera edición del curso internacional Televisión Digital Terrestre (TDT) y su Aplicación a Nivel de Sistemas de Alerta de Emergencia por Radiodifusión (EWBS) para Desastres, el cual se llevará a cabo del 24 octubre al 11 de noviembre en modalidad B-learning.

Este curso es organizado por el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI); en el marco del Acuerdo de Cooperación y Apoyo para la Implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y el Sistema de Alerta de Emergencia en la Región de América Latina.

Asimismo, tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias de los participantes en la implementación de la TDT, de sistemas y módulos de alerta temprana, así como fortalecer los conocimientos de los beneficios, innovaciones, normativas y potencialidades del estándar ISDB-T y el Sistema de Alerta para Emergencias por Radiodifusión (EWBS) a nivel de gestión de riesgos de desastres (GRD).

Cabe indicar, que el mencionado estándar de TDT permite – entre sus funcionalidades – el envío de mensajes a través de EWBS. Es decir, por medio de los receptores de televisión con tecnología digital se puede alertar oportunamente a la población de la ocurrencia de fenómenos naturales que pueden ser causa de un desastre, tales como sismos, tsunamis, deslizamientos, huaicos, desbordes fluviales, entre otros, para que pueda ponerse a buen recaudo.

Por ello, el curso está dirigido a profesionales y funcionarios que se desempeñan tanto en empresas radiodifusoras como en instituciones del Estado que tienen su campo de acción en el ámbito de la GRD de los citados países, los cuales han adoptado el estándar ISDB-T.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: “La Gioconda” de Da Vinci es mejor obra de arte de la historia

El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra...
- Advertisement -spot_img