Lunes, Abril 22, 2024

Científicos realizan hallazgo de 13 humanos neandertales

Últimas Noticias

Un equipo internacional dirigido por investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Alemania, lograron secuenciar a 13 individuos pertenecientes a una comunidad neandertal que habito en Siberia, entre los cuales han identificado un padre y su hija adolescente.

Es así que, se pudo usar los 13 genomas para dar conocer cual era la organización social de una comunidad neandertal, que al parecer fue un pequeño grupo de parientes cercanos.

Con respecto a los genomas de neandertales, anteriormente se publicó un en descubrimiento en el 2010 y desde entonces los investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, pudieron secuenciar otros 18 genomas procedentes de 14 yacimientos arqueológicos ubicados en diferentes zonas de Eurasia.

Aunque el hallazgo de genomas proporcionan información sobre el desarrollo de los neandertales hace 28 000 años, todavía se sabe poco de las comunidades neandertales individuales.

Para explorar acerca de esta manifestación social, los investigadores se dirigieron al sur de Siberia, ya que, es una región que ha sido muy fructífera para la investigación del ADN antiguo, donde además se descubrió restos de homínidos denisovanos en la famosa cueva de Denisova.

Gracias a los trabajos realizados en ese lugar, se conoce más acerca del desarrollo que tenían los neandertales y denisovanos a nivel social, como también, generar información acerca de como nuestros antepasados interactuaban con su ecosistema.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: “La Gioconda” de Da Vinci es mejor obra de arte de la historia

El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra...
- Advertisement -spot_img