Jueves, Abril 25, 2024

Equipo de científicos japonenses crean material textil que se adecua al clima

Últimas Noticias

Científicos parte del equipo Hideaki Morikawa, de la Universidad Shinshu en Japón, lograron diseñar un tejido innovador, que permite a su portador poder calentarse cuando hacer frio y viceversa, poder enfriarlo corporalmente cuando hace calor.

Esto es posible, ya que el tejidos esta realizado parcialmente con hilos nanométricos que contienen en su núcleo un material de cambio de fase que puede almacenar y liberar grandes cantidades de calor cuando el material cambia de fase, combinando los hilos con revestimientos electrotérmicos y fototérmicos que potencian el efecto.

La intención detrás de este innovador proyecto radica en mejorar la forma en la cual los humanos nos enfrentamos a cambios del clima, además de servir para trabajos que exponen a las personas a variaciones de temperatura.

Anteriormente, han existido intentos de crear este tipo de material, pero sin éxito, ya que, se observaban problemas en el proceso de cambio de temperatura de la prenda los cuales se debían a que aun no se podía concretar correctamente el cambio de fase, además del elevado costo que conlleva realizar este tipo de tecnologías.

Así que Morikawa y sus colegas buscaron otra alternativa y recurrieron a una opción llamada electrohilado coaxial, la cual junta diferentes tecnologías.

Al combinar la tecnología textil con materiales foto reactivos permite mejorar el sistema de identificación de ambiente, lo cual se deriva en una mejor respuesta de la prenda a las situaciones climáticas.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: “La Gioconda” de Da Vinci es mejor obra de arte de la historia

El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra...
- Advertisement -spot_img