Jueves, Abril 25, 2024

YouTube: Las claves para crear videos creativos y atractivos para usuarios jóvenes

Últimas Noticias

Los internautas de 18 a 24 años son consumidores activos de videos, con un 85% que también los produce. Así lo revela el Reporte de Cultura y Tendencias de YouTube sobre la Cultura Pop y la Generación Z, que analiza el comportamiento de la audiencia en diez países, y como resultado, reveló que los videos atractivos para esta audiencia cumplen con tres tendencias creativas.

Además, el video puede crear una poderosa sensación de conexión, más aún teniendo en cuenta el contexto de pandemia, según la investigación de Google.

Las tendencias digitales en video se construyen en base al contenido popular que es altamente consumido por los internautas. Sin embargo, el 65% de los usuarios de la Generación Z está de acuerdo en que el contenido que es personalmente relevante para ellos es más importante que el contenido del que hablan muchas otras personas.

Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias de YouTube para Canadá y Latinoamérica, explicó que estas tendencias responden a la creatividad comunitaria, la creatividad multiformato y la creatividad responsiva.

LEA: Instagram instará a ser amables en los mensajes directos

La creatividad comunitaria refleja que las comunidades están construyendo conversaciones en línea tomando pasiones de nicho y convirtiéndolas en experiencias compartidas más grandes.

Es así que un fenómeno mediático clave de los últimos cinco años ha sido el surgimiento del fan profesional. La mayoría de los principales canales de YouTube son, en realidad, personas que son grandes apasionadas de algo en específico.

Por otro lado, tenemos contenidos que aplican la creatividad multiformato. Los conceptos de moda están apareciendo en una gama más diversa de medios y formatos que nunca. Vemos esto en la creciente interacción entre el contenido de formato corto y largo en YouTube, lo que ha llevado al surgimiento de “creadores multiformato” que pueden pasar de un formato a otro sin problemas.

El 83 % de la Generación Z ha usado YouTube para ver contenido tranquilizador que los ayude a relajarse. Como resultado, los formatos que se adaptan a estas necesidades emocionales, como “creadores de confort”, contenido de ambiente y ASMR, continúan evolucionando. Esta es la creatividad responsiva.

LEA: YouTube: Aparación de múltiples anuncios seguidos es un “pequeño experimento”

Agis señaló que son muy similares a los “vlogs silenciosos” que vimos surgir por primera vez en Japón y Corea, donde el creador ni siquiera aparece en la pantalla.

Consumo de videos en internet

El 55% de los usuarios jóvenes aseguran que consumen contenidos que nadie más en su círculo cercano encuentra interesante, mientras que se describen como grandes fans de alguien o algo (61%).

El 63% de la Generación Z siguió una o más cuentas de memes en los últimos 12 meses, y el 57%  concuerda con que les gusta cuando las marcas comparten estos contenidos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: “La Gioconda” de Da Vinci es mejor obra de arte de la historia

El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra...
- Advertisement -spot_img