Domingo, Mayo 26, 2024

19 de Abril: Dia mundial de los Simpson

Últimas Noticias

Si existe una serie animada capaz de ser el fiel reflejo de su sociedad y convertirse en todo un fenómeno mundial, sin duda estamos hablando de la familia amarilla más popular del planeta. Por ello, cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de “Los Simpson”

Creada por Matt Groening, la serie tuvo su primera aparición el 19 de abril de 1987, fecha que fue elegida como el día de celebración mundial, que surgió en el aniversario numero 30 de la exitosa obra

Explicar de los personajes que conforman este mundo amarillo es innecesario, ya que, luego de 3 década de transmisión ininterrumpida, conocemos y nos familiarizamos con todos los personajes. Desde el travieso Bart Simpson hasta el desdichado Hans topo.

De hecho, la iniciativa surgió a partir de la agencia de comunicación española PR Garage, quien lanzó la propuesta en Change.org para llegar a un objetivo de firmas y así instaurar esta singular fecha. A estos esfuerzos se sumó Atresmedia con un especial en Neox empleando los hashtags #TheSimpsonsDay o #DíaMundialdeLosSimpson.

Así, cada 19 de abril, el Día Mundial de Los Simpson sirve de excusa para recordar a la familia más hilarante de Springfield, la misma que ha pasado a ser una ordinaria a un referente de la cultura popular. Ha influido en varias generaciones, incluso en la actualidad con la emisión de nuevos capítulos temporada tras temporada. Todo un fenómeno.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Antología de César Vallejo en lengua malaya es difundida en Singapur

Como parte de las acciones de promoción de la literatura peruana en el extranjero, la Embajada del Perú en...
- Advertisement -spot_img