Domingo, Abril 21, 2024

Artista peruano Joseph de Utia presenta una exposición en honor a legendaria cantante Yma Sumac

Últimas Noticias

El próximo jueves 20 de octubre, en el Centro Cultural Juan Parra del Riego de Barranco se inaugura la exposición “Érase una vez Yma Sumac” del artista Joseph De Utia en homenaje por los 100 años de su nacimiento de la renombrada soprano y actriz de fama mundial Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo más reconocida con el nombre de Yma Sumac.

La exposición conformada por 30 obras, busca que el espectador reconozca el legado de la soprano peruana y se identifique con las imágenes más reconocidas sobre ella. La propuesta parte de archivos fotográficos y de imágenes de la soprano, recreando icónicas imágenes vistas en nuestro medio y divididas en series como periferia andina, glamour, archivo hollywoodense.

“En esta nueva serie, Joseph de Utia continúa sus experimentos con la existencia visual póstuma de personajes famosos. Podemos ver claramente cómo la carga simbólica y el halo mítico van transformando a una persona concreta, con sus pequeñas tragedias y alegrías humanas, primero en una figura mediática, y luego en un objeto de devoción popular. Es la percepción que deja el lenguaje directo, expresivo y deliberadamente ingenuo de los trabajos de Joseph, cercano, por un lado, a la publicidad gráfica, y por el otro, a la estampa religiosa (ambas, de paso sea dicho, tienen varios puntos en común)”, anota Vera Tulyneva, curadora de la exposición junto a Pablo Villaizán.

La muestra, auspiciada por Circuito de Arte y Galería AnMarka, cuenta con la participación de los artistas invitados Giuliana Pita, Chanel Delfín y Flori Bandini.

La inauguración se llevará a cabo este jueves 20 de octubre a las 7 p.m. y podrá ser vista hasta el día 27 en el Centro Cultural Juan Parra del Riego (Av. Pedro de Osma 135, Barranco). El horario de vista es de lunes a sábado de 10 a.m. a 1p.m. y de 2 a 8 p.m. El ingreso es libre.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ministerio de Cultura: Perú cuenta con más de 31 mil sitios arqueológicos y monumentos

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se conmemora hoy 18 de abril, el Ministerio de...
- Advertisement -spot_img