Lunes, Abril 22, 2024

Monumento conmemorativo a la batalla de Junín será remodelado

Últimas Noticias

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 008: Proyectos Especiales, restaurará y mejorará el emblemático “Monumento conmemorativo a los vencedores de la batalla de Junín”, mediante una inversión de optimización, de ampliación marginal, de rehabilitación y de reposición (Ioarr), con el propósito de visibilizar su valor histórico.

Esta obra arquitectónica, considerada Patrimonio Cultural de la Nación, presenta deterioros en sus instalaciones, tanto de manera externa como interna, a causa del paso del tiempo y el uso que se le da por recibir a centenares de visitantes a diario.

A fin contribuir a su conservación y preservación, este proyecto contempla la implementación de los siguientes componentes: la reparación de la edificación en su totalidad y obras exteriores; y la construcción de servicios higiénicos para el uso de visitantes nacionales y extranjeros.

Se acondicionará la museografía aplicando técnicas de conservación, restauración y seguridad para una mejor exposición de sus colecciones, y así lograr transmitir una mayor relevancia y significancia del mensaje histórico del lugar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ministerio de Cultura: Perú cuenta con más de 31 mil sitios arqueológicos y monumentos

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se conmemora hoy 18 de abril, el Ministerio de...
- Advertisement -spot_img