Luego de su exposición “El árbol de la vida y las dichas eternas”, presentada este año en el Museo Marina Nuñez del Prado, el artista peruano Luis Angulo mostrará su arte en Europa. Desde el 1 de noviembre, Angulo expondrá 20 obras de estilo expresionista y neo abstracto, realizadas en los últimos años, en una muestra de pinturas en el Consulado General del Perú en Barcelona.
En sus cuadros vemos diversas temáticas inspiradas en la naturaleza, la arquitectura del centro histórico de Lima y en la cultura pop. Jorge Bernuy, crítico de arte, anota sobre la obra de Angulo: “A través de las telas se puede reconocer elementos gráficos contantes, subjetivamente identificables, correspondientes al paisaje urbano”.
El título de la muestra remite a los diferentes momentos del día y cómo influyen durante la labor creativa del artista. Esta temporalidad es determinante en la elección de los colores, la creación de las formas y en la temática elegida. “La sucesión de obras en azul, amarillo, rosas y negros dominantes pueden, sin duda, ser considerados como correspondientes a los cambios de luz y sombra en las diferentes horas de las jornadas”, precisa Bernuy.