Lunes, Mayo 20, 2024

Cine: muere la legendaria actriz Raquel Welch, el símbolo sexual de millones de adolescentes

Últimas Noticias

Raquel Welch, la actriz de “Un millón de años antes de Cristo” (1966), en la que se hizo famosa como símbolo sexual por su vestimenta, un bikini de piel, falleció a los 82 años, informaron hoy los medios estadounidenses.

Su carrera despegó con el estreno de la película de ciencia ficción “Fantastic Voyage”, sobre un equipo de científicos encogidos e inyectados en el cuerpo de un hombre gravemente enfermo, y con “Un millón de años antes de Cristo”, un drama prehistórico que dio a Raquel Welch el papel de la cavernícola Loana. Sus fotos en bikini de piel se convirtieron en la base de la campaña de marketing de la película, y a ella en un símbolo sexual a nivel mundial. Millones de adolescentes de todo el mundo tenían el afiche en su dormitorio.

La familia de Welch confirmó el deceso al portal de las celebridades TMZ y aseguró que la muerte se dio después de que la actriz sufriera “una breve enfermedad” de la que no se dieron más detalles.

Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Raquel Welch nació en Chicago en 1940.

Desde las décadas de 1960 y 1970, se convirtió en una de las actrices más codiciadas, y recibió reconocimiento por ello: un Globo de Oro a la mejor actriz de un largometraje musical o comedia, por su rol en Los tres mosqueteros.

Afiche de la película “Un millón de años antes de Cristo”.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Antología de César Vallejo en lengua malaya es difundida en Singapur

Como parte de las acciones de promoción de la literatura peruana en el extranjero, la Embajada del Perú en...
- Advertisement -spot_img