Miércoles, Julio 24, 2024

Corto peruano Ainbo ganó Premio Platino a Mejor Película de Cine Animado (Tráiler)

Últimas Noticias

La cinta peruana de animación Ainbo la guerrera del Amazonas se alzó con el Premio Platino del Cine Iberoamericano a Mejor Película de Cine Animado con su historia que recrea el universo mágico de nuestra selva amazónica teniendo como protagonista a una niña shipiba.

La cinta animada se realizó impulsada por José, César y Sergio Zelada y el equipo de Tunche Films que desde hace años vienen apostando por el cine animado en el Perú.  

El largometraje dirigido por José Zelada y Richard Klaus, recrea el universo mágico de nuestra selva amazónica para contar las aventuras de su heroína, una niña shipiba de trece años que decide defender la tierra de sus ancestros y rescatar la selva de las fuerzas depredadoras, guiada por el espíritu de su madre. 

La película da visibilidad a una de nuestras más ricas culturas originarias como es la cultura Shipibo Conibo.  

El estreno nacional de la película se realizó en octubre del año pasado y en aquel lanzamiento  los realizadores resaltaron  lo importante que, sobre todo los niños, empiecen a entender desde temprana edad la gravedad de lo que se vive en el Amazonas y cómo eso puede afectarlos en el futuro. 

La cinta buscó generar conciencia haciendo pedagogía a través del cine, con el objetivo que las familias se divirtierán viéndola y se fueran a casa con un fuerte mensaje: que tenemos que cuidar nuestra selva amazónica y protegerla.  

La película lleva además un título poderoso. Ainbo, que significa Mujer en lengua shipibo conibo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Por siempre Chabuca: Un Tributo Dancístico – Musical

El próximo 19 de julio a las 8:00 p.m., el Auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, Av....
- Advertisement -spot_img