17.7 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

3 de mayo: Sugar Ray Robinson, boxeador de Estados Unidos

El 3 de mayo es el 123. º (centésimo vigesimotercer) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 242 días para finalizar el año. Además, hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Debes leer

Primeras imágenes de Rosalina, versión desenfadada de Romeo y Julieta que ya tiene fecha de estreno en Disney+

Kaitlyn Dever (Súper empollonas, Creedme, Dopesick: Historia de una adicción) protagoniza Rosalina, la versión desenfadada, fresca y divertida de...

Cine: Olivia Newton-John: Fallece actriz británico-australiana

La actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton-John murió este lunes a los 73 años de edad rodeada de familia y amigos...

Inauguraron sala ‘Piura milenaria y mestiza’

La Municipalidad Provincial de Piura inauguró la sala “Piura milenaria y mestiza”, que nos permite conocer y reflexionar sobre...

Walker Smith Jr., más conocido como «Sugar Ray Robinson» nació en AileyGeorgia, un día como hoy 3 de mayo pero de 1921y muere en Culver CityCalifornia, el 12 de abril de 1989, fue un boxeador profesional estadounidense. Estuvo activo en las décadas de 1940 y 1950, y combatió en los pesos medios y wélter. Fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 1990. Como boxeador aficionado consiguió un récord de 85 victorias por ninguna derrota, siendo 69 de sus victorias por nocaut y 40 de éstas terminaron en el primer asalto. En 1940 se hace profesional a la edad de 19 años y ya en 1951 tenía un récord de 128 victorias, una derrota (ante Jake LaMotta) y dos empates, con 84 nocauts. Mantuvo el título del mundo del peso wélter desde 1946 hasta 1951 y ganó el título del peso medio también en 1951. Al año siguiente se retiró, pero volvió, para recuperar el título del peso medio en 1955, convirtiéndose luego en el primer boxeador de la historia en ganar por quinta vez un campeonato del mundo, al volver a ganar el título mediano en 1958. Fue nombrado boxeador del año dos veces durante los cerca de 26 años de carrera deportiva. Robinson fue nombrado el mejor boxeador del siglo XX por Associated Press.​ ESPN.com lo señaló como el mejor boxeador de la historia en 2007.2​ La revista The Ring lo nombró «el mejor boxeador libra por libra de todos los tiempos» en 1997, y también «Luchador de la Década» en los años 1950.3​ Muhammad Ali consideró a Robinson como el mejor boxeador libra a libra de todos los tiempos. Opinaron igual otros boxeadores como Joe Louis o Sugar Ray Leonard.

CELEBRACIONES

Hoy 3 de mayo se celebra…

– Día Mundial de la Libertad de Prensa

– Día Mundial del Asma

OTRAS EFEMÉRIDES

1469. Nace Nicolás Maquiavelo, escritor, estadista, historiador, filósofo y político italiano. Fue una figura relevante del Renacimiento italiano. En su tratado de doctrina política titulado El Príncipe, describe distintos modelos de Estado según cuál sea su origen (la fuerza, la perversión, el azar) y deduce las políticas más adecuadas para su supervivencia.

1783. Nace el político peruano José de la Riva Agüero, militar y político peruano. Figura prócer de la independencia hispanoamericana, fue Presidente del Perú en 1823.

1951. Muere uno de los más importantes letristas de tango de la historia: Homero Manzi. Nacido en Añatuya, Santiago del Estero, en 1907, fue guionista y director de cine, pero alcanzó la fama con sus versos. Varios de los tangos más famosos de la historia fueron escritos por él, como “Sur”, “Malena”, “Barrio de tango” y «Milonga del 900». También militó en Forja, paso previo a su adhesión al peronismo.

1952. El Gobierno de Chile denuncia el acuerdo con Estados Unidos sobre cobre y procede a la incautación de las minas.

1965. Se realiza la primera transmisión de TV por satélite.

1968. Luego de varios días de protestas en la Universidad de Nanterre, ocho estudiantes llegan a París a declarar ante la Justicia por los choques con grupos derechistas en esa casa de altos estudios. Al mismo tiempo, la policía dispersa un acto de apoyo de estudiantes de la Sorbona. Esa noche, se declara la huelga por parte de la Unión Nacional de Estudiantes y el Sindicato de Profesores. Uno de los “ocho de Nanterre” es un estudiante de sociología llamado Daniel Cohn Bendit, que se convierte en líder del movimiento estudiantil, al que se suman los obreros. La década más rebelde del siglo XX llega a su punto de ebullición con los hechos de mayo del 68. Francia queda paralizada por la huelga e incluso se suspende el Festival de Cannes. Hay barricadas en las calles y choques con la policía. El presidente Chales De Gaulle anuncia elecciones legislativas para junio, que suponen una derrota para la izquierda.

1992. Terminan tres días de disturbios en Los Ángeles. La causa es la absolución de cuatro policías que en marzo de 1991 habían apaleado a un hombre negro, Rodney King. La ira por el fallo genera la reacción violenta. Hay 63 muertos y más de 2 mil heridos, y el gobierno de Geoge Bush moviliza al Ejército por el estallido racial, inédito desde la lucha por los derechos civiles, y que marca un antecedente del movimiento Black Lives Matter.

1997. Comienza el enfrentamiento entre el ajedrecista Gari Kaspárov y la computadora Deep Blue.

2007. En el centro turístico de Praia da Luz, en Portugal, desaparece la pequeña Madeleine McCann. Estaba por cumplir cuatro años y se encontraba de veraneo con sus padres y dos hermanitos. Los pequeños se hallaban en una habitación mientras sus padres cenaban con otras personas en un restaurante a 50 metros. A las 10 de la noche, la madre descubrió la ausencia de la niña. El caso conmueve al mundo. Madeleine nunca apareció y se han tejido infinidad de hipótesis. Incluso se ha sospechado de los padres. Hoy se sospecha de un hombre alemán con antecedentes.

2018. La banda terrorista ETA anuncia en España su disolución y fin definitivo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -