Miércoles, Julio 24, 2024

“El repatriado”: Serie mexicana por Star+ aborda problemáticas de Latinoamérica

Últimas Noticias

Las salas de cine de México acogen hoy el estreno de la serie “El repatriado”, producción que pone el foco en temas como la emigración, la fortaleza femenina y la aceptación de la diversidad sexual. La serie se estrena por la plataforma Star+, contará con un total de 10 episodios

Esta comedia dramática presenta las distintas realidades del protagonista, un joven de origen mexicano (Ricardo Abarca) que intenta alcanzar la fama como boxeador en Estados Unidos, hasta que lo deportan y empieza de cero en la tierra de sus antepasados.

Abarca señaló que “El repatriado” es parte de un nuevo sello mexicano, donde destacó la búsqueda de identidad de los personajes, debido a los estereotipos que se mantienen en Latinoamérica.

Armando Hernández, quien da vida a “Trejo”, un judicial muy distante a la justicia y el villano de la historia, señala que desde las primeras lecturas de “El Repatriado” le llamó la atención por la combinación de géneros que tiene esta narrativa y en especial los arcos de los personajes.

La secuencia ilustra la diversidad de género con la incorporación de una mujer perteneciente a una comunidad indígena y la inclusión de un personaje trans, quién experimenta discriminación y rechazo.

Precisamente, la incorporación de una figura de la comunidad LGBTI+ constituye una novedad en la escena audiovisual del país azteca, lo cual generó polémica debido al perfil conservador del público meta.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Por siempre Chabuca: Un Tributo Dancístico – Musical

El próximo 19 de julio a las 8:00 p.m., el Auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, Av....
- Advertisement -spot_img