23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

“El repatriado”: Serie mexicana por Star+ aborda problemáticas de Latinoamérica

Es parte de un nuevo sello mexicano, donde destacó la búsqueda de identidad de los personajes, debido a los estereotipos que se mantienen en Latinoamérica.

Debes leer

Evento arquitectónico mas importante del Perú se realizara en Cuzco

La ciudad imperial será el centro de la arquitectura en Latinoamérica, ya que, desde el 26 al 29 de...

«Odisea Amazonica» una mirada a una realidad distinta

Los directores y hermanos, Álvaro Sarmiento y Diego Sarmiento nos traen una muestra de una realidad que desconocemos en...

Shakira: Jueza le abre juicio por presunto fraude de € 14.5 millones a Hacienda

Espectáculos. La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha dictado la apertura de juicio...

Las salas de cine de México acogen hoy el estreno de la serie “El repatriado”, producción que pone el foco en temas como la emigración, la fortaleza femenina y la aceptación de la diversidad sexual. La serie se estrena por la plataforma Star+, contará con un total de 10 episodios

Esta comedia dramática presenta las distintas realidades del protagonista, un joven de origen mexicano (Ricardo Abarca) que intenta alcanzar la fama como boxeador en Estados Unidos, hasta que lo deportan y empieza de cero en la tierra de sus antepasados.

Abarca señaló que “El repatriado” es parte de un nuevo sello mexicano, donde destacó la búsqueda de identidad de los personajes, debido a los estereotipos que se mantienen en Latinoamérica.

Armando Hernández, quien da vida a “Trejo”, un judicial muy distante a la justicia y el villano de la historia, señala que desde las primeras lecturas de “El Repatriado” le llamó la atención por la combinación de géneros que tiene esta narrativa y en especial los arcos de los personajes.

La secuencia ilustra la diversidad de género con la incorporación de una mujer perteneciente a una comunidad indígena y la inclusión de un personaje trans, quién experimenta discriminación y rechazo.

Precisamente, la incorporación de una figura de la comunidad LGBTI+ constituye una novedad en la escena audiovisual del país azteca, lo cual generó polémica debido al perfil conservador del público meta.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -