Miércoles, Julio 24, 2024

Mural conmemorativo a Yma Sumac es presentado

Últimas Noticias

Celebrando el mes de la herencia hispana, la Embajada de los Estados Unidos en el Perú develó hoy un mural en homenaje al centenario del nacimiento de la cantante y compositora Yma Súmac, reconocida soprano peruano estadounidense que representa el esfuerzo, trabajo, dedicación y talento de la mujer hispana.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC.

El mural es resultado de un gran trabajo realizado por la artista María “Toofly” Castillo de los Estados Unidos y Ecuador, el muralista peruano Conrad Flórez y las artistas Sadith Silvano, Jessica Silvano, Cordelia Sánchez y Silvia Ricopa,todas ellas integrantes del colectivo de mujeres muralistas Soi Noma de la comunidad shipiba de Cantagallo en Lima.

Como se sabe, Yma Súmac cautivó al mundo con su hermosa y potente voz. Su arte nos ayuda hoy a celebrar la contribución de más de 60 millones de personas hispanas que viven en los Estados Unidos y que enriquecen la cultura y sociedad estadounidense.

El objetivo es que este mural, ubicado en una zona muy transitada del distrito de Surco, transmita la importancia de valorar la diversidad cultural de nuestros países.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Por siempre Chabuca: Un Tributo Dancístico – Musical

El próximo 19 de julio a las 8:00 p.m., el Auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, Av....
- Advertisement -spot_img