Jueves, Febrero 29, 2024

Elton John: laureado músico británico es incluido en el selecto club EGOT

John obtuvo la víspera este lauro por su especial de Disney+ “Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium”,

Últimas Noticias

El afamado músico británico Elton John acaba de ganar su primer premio Emmy y con él accedió al selecto grupo EGOT, los llamados artistas que lo han ganado todo.

John obtuvo la víspera este lauro por su especial de Disney+ “Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium”, su última actuación en la gira norteamericana de despedida en el estadio de béisbol de Los Ángeles.

Con este galardón pasó a integrar la exclusiva lista de 19 artistas que han ganado los premios más importantes del espectáculo: Emmy, Grammy, Oscar y Tony (EGOT).

El cantante británico, de 76 años, ya había atesorado anteriormente, en los años 2000 y 1995, dos premios Oscar en la categoría de mejor canción original (I’m Gonna) Love Me Again, en Rocketman, y Can You Feel The Love Tonight , en The Lion King, respectivamente.

Se hizo también en el año 2000 con el premio Tony a la mejor banda sonora original (música y/o letra) escrita para teatro por la obra Aída, en tanto a lo largo de su carrera, también ha ganado seis premios Grammy.

El intérprete de “Candle in the wind” no estuvo presente en la ceremonia 75 de los Emmy, efectuada este lunes en el Peacock Theatre de Los Ángeles, pero mediante un comunicado aseguró sentirse “muy honrado de unirse al increíblemente talentoso grupo de ganadores de EGOT”.

“El viaje hasta este momento ha estado lleno de pasión, dedicación y el apoyo inquebrantable de mis fans en todo el mundo. Esta noche es un testimonio del poder de las artes y la alegría que traen a todas nuestras vidas”, dijo Elton John.

Celebridades como Audrey Hepburn, Viola Davis, Mel Brooks, Rita Moreno, Andrew Lloyd Webber, Whoopi Goldberg, John Legend, entre otros pocos son parte de este exclusivo club.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Falleció guitarrista talareño Víctor Meléndez promotor de la fusión del afro peruano y el flamenco español (Vídeos)

El conocido guitarrista peruano Víctor Segundo Meléndez Boulangger ha partido de este mundo terrenal este domingo 25 de febrero...
- Advertisement -spot_img