Jueves, Febrero 29, 2024

Lugar de la Memoria presenta ciclo de cine al aire libre “Lima de ayer y hoy”

Por el 489º aniversario de Lima

Últimas Noticias

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) presentará los jueves 11, 18 y 25 de enero el ciclo de cine al aire libre “Lima de ayer y hoy”, en ocasión del 489º aniversario de fundación española de la ciudad de Lima.

En total se proyectarán tres cortometrajes, un documental y una película que abordarán diferentes temáticas relacionadas con la ciudad de Lima, como la música, la escena artística y cultural de diferentes épocas y barrios culturales, así como las desigualdades sociales que se han presentado en la capital a lo largo de su historia.

Las cintas se presentarán en una pantalla gigante inflable instalada en la explanada del museo (Bajada San Martín 151, Miraflores), desde donde se podrán visualizar junto al mar de la Costa Verde.

Las proyecciones serán a partir de las 7:00 p.m. en cada una de las fechas. El ingreso es totalmente libre.

Programa, fechas y horarios

Jueves 11 de enero. Tres cortometrajes: “María T-TA”, “Como lágrimas en la lluvia” y “Transformarte”. 7:00 p.m. (Dirigido a mayores de 14 años de edad)
Jueves 18 de enero. Documental “Mi Barrios Altos querido”. 7:00 p.m.
Jueves 25 de enero. Película “Un mundo para Julius”. 7:00 p.m.

Jueves 11 de enero

En esta fecha se presentarán tres cortometrajes: El primero será “María T-ta”, de Noelia Vallvé (2018), cinta que nos remonta a Lima de los ochenta, época en que la presencia de una mujer irrumpe en la escena musical causando controversia. El segundo, “Como lágrimas en la lluvia”, de Milagros Távara (2016), nos acerca a un retrato audiovisual del Boulevard de la Cultura. El tercero, “Transformarte”, de Jimmy Valdivieso (2016), nos enseña cómo el arte puede cambiar la vida de una comunidad.

Jueves 18 de enero

Para la segunda fecha se proyectará el documental “Mi Barrios Altos querido”, una cinta que nos traslada a una Lima más coloquial en la que varios personajes intentan salir adelante en este popular, pero también peligroso, barrio de Lima.

Jueves 25 de enero

Finalmente, nos sumergimos en una Lima más aristocrática y tradicional con la película “Un mundo para Julius”, donde el personaje principal nos hace ver las desigualdades sociales capitalinas.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Falleció guitarrista talareño Víctor Meléndez promotor de la fusión del afro peruano y el flamenco español (Vídeos)

El conocido guitarrista peruano Víctor Segundo Meléndez Boulangger ha partido de este mundo terrenal este domingo 25 de febrero...
- Advertisement -spot_img