18.8 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Evento arquitectónico mas importante del Perú se realizara en Cuzco

Reúne a los arquitectos de diferentes regiones del país

Debes leer

Alejandro Sanz: Estadio Nacional recibirá al astro español en abril del 2023

De esta manera, Perú se incluye dentro del recorrido internacional de “Sanz en Vivo”, que ya ha anunciado más...

Perujazz retorna a los escenarios locales en único concierto

Casi cuatro décadas después de su primera actuación, la agrupación Perujazz se prepara para llevar su arte por diferentes...

Mike Bahía y Greeicy cantarán en el Estadio Nacional

Tras su inusitado éxito taquillero en Lima, la pareja colombiana Mike Bahía y Greeicy se muda al coloso de...

La ciudad imperial será el centro de la arquitectura en Latinoamérica, ya que, desde el 26 al 29 de octubre se llevara a cabo la XIX Bienal de Arquitectura Peruana (BAP) 2022.

Con el respaldo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento , el evento tiene como objetivo, reconocer las buenas prácticas en el diseño arquitectónico y urbano de los últimos cuatro años en las ciudades del país.

La organización del evento, es un trabajo en conjunto entre el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), consejo nacional y regional Cusco.

Los 30 meses de vivir y convivir con la pandemia del coronavirus, dejó en evidencia el desarrollo desigual y precario de nuestras ciudades, por ello, es necesario revalorizar los conceptos de calidad de vida y sostenibilidad que están alejados de la praxis urbana y edificatoria.

La Bienal de Arquitectura Peruana es el máximo evento del CAP, lugar donde también se exponen y premian las mejores obras a escala nacional del ejercicio profesional del arquitecto, además de difundir, analizar y discutir la producción arquitectónica y urbana contemporánea.

Estos eventos refuerzan la responsabilidad social del arquitecto en relación con el legado que estamos construyendo para las generaciones futuras.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -