La ciudad imperial será el centro de la arquitectura en Latinoamérica, ya que, desde el 26 al 29 de octubre se llevara a cabo la XIX Bienal de Arquitectura Peruana (BAP) 2022.
Con el respaldo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento , el evento tiene como objetivo, reconocer las buenas prácticas en el diseño arquitectónico y urbano de los últimos cuatro años en las ciudades del país.
La organización del evento, es un trabajo en conjunto entre el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), consejo nacional y regional Cusco.
Los 30 meses de vivir y convivir con la pandemia del coronavirus, dejó en evidencia el desarrollo desigual y precario de nuestras ciudades, por ello, es necesario revalorizar los conceptos de calidad de vida y sostenibilidad que están alejados de la praxis urbana y edificatoria.
La Bienal de Arquitectura Peruana es el máximo evento del CAP, lugar donde también se exponen y premian las mejores obras a escala nacional del ejercicio profesional del arquitecto, además de difundir, analizar y discutir la producción arquitectónica y urbana contemporánea.
Estos eventos refuerzan la responsabilidad social del arquitecto en relación con el legado que estamos construyendo para las generaciones futuras.