Domingo, Mayo 26, 2024

Exposición da una muestra de la cultura pop surcoreana

Últimas Noticias
PSY bailando “Gangnam Style”

Corea del Sur ha sido creadora de múltiples tendencias en la cultura pop, ya sea con canciones, como la recordada “Gangnam Style” o películas de drama como “Parasite”, sin dejar contar el ultimo éxito rotundo que fue la serie “Los juegos del calamar“, que marco una tendencia mundial y se convirtió en la serie mas vista en Netflix, pues el pais oriental ha logrado capturar la imaginación del público a través de su cultura popular.

Para celebrar la contribución del país coreano a las artes, el V&A de Londres realizo una exposición histórica que inicio el 24 de septiembre de hasta el 25 de junio de 2023.

La exposición titulada Hallyu! The Korean Wave mostrara cómo Corea del Sur ha evolucionado a lo largo de las décadas, siendo un país devastado por la guerra hasta convertirse en una de las mayores potencias creativas del siglo XXI.

Presentando 200 objetos divididos en cuatro secciones temáticas, la exposición analizará la progresión de Corea del Sur durante el siglo XX, su contribución al cine, cómo está dando forma al mundo de la música a través del K-pop y las formas en que la belleza y la moda del país.

Ilustraciones presentadas en la exposición

“Corea del Sur ha cautivado al mundo entero con Hallyu, su cultura popular vibrante y creativa, que ha transformado la imagen del país de uno devastado por la Guerra de Corea a la de una potencia cultural líder en la era de las redes sociales y La cultura digital hoy”, menciono Rosalie Kim, curadora de Hallyu! The Korean Wave.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Antología de César Vallejo en lengua malaya es difundida en Singapur

Como parte de las acciones de promoción de la literatura peruana en el extranjero, la Embajada del Perú en...
- Advertisement -spot_img