Miércoles, Julio 24, 2024

Exposición por artistas shipibos en Lima

Últimas Noticias

El Kene es un termino ligado al arte en la cultura shipibo Konibo, que se refiere a dibujar, pintar y bordar. El termino viene ligado al arte y esta declarado como patrimonio cultural de la Nación Peruana.

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, es el lugar donde se realiza una exposición artística de pinturas creadas por reconocidas artistas shipibas como Sara Flores, Celia Vásquez Yui, Chonon Bensho, Inka Mea y Olinda Silvano.

Una de las artistas participantes, es Sara flores, quien presenta unas pinturas extraordinarias, plasmadas en grandes lienzos que se exponen en lugares de prestigio como el White Cube, en Londres. Actualmente se va preparando para realizar una presentación en la feria Art Basel de Miami.

La exposición fue inaugurada el pasado 8 de Septiembre y esta aperturada hasta el 24 de Noviembre, donde también podemos encontrar las obras artísticas en cerámica de Celia Vázquez, reconocida por presentar su trabajo en la galería Salon 94 de Nueva York.

“Es uno de los estilos artísticos funcionales más sofisticados de las Américas, caracterizado por diseños de intrincada exactitud en infinitas variedades. El mundo entero estaba cubierto de diseños” Declaran las artistas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Por siempre Chabuca: Un Tributo Dancístico – Musical

El próximo 19 de julio a las 8:00 p.m., el Auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, Av....
- Advertisement -spot_img