Martes, Julio 16, 2024

Harry Styles, Coldplay y Kiss: la música que retumbó en el Perú este 2022

Últimas Noticias

Tras dos años de confinamiento a nivel mundial, el 2022 fue el año de los conciertos en el Perú y como nunca antes se vio la llegada de artistas de diversos géneros que decidieron visitarnos como parte de sus giras mundiales. Así los artistas más populares de la escena internacional arribaron para deleite del respetable. Bandas como Kiss, Cold Play o figuras como Harry Styles ofrecieron sus shows; así como figuras como Bad Bunny y J Balvin; solo por mencionar a algunas de las figuras del momento.

Este regreso a los escenarios estuvo marcado por sold outs con figuras como Bad Bunny, Daddy Yankee o Harry Styles, cuyas localidades se agotaron en segundos.

Ese fue el caso del artista británico Harry Styles, quien se presentó el pasado 29 de noviembre en el Jockey Club del Perú. Él fue el primero en lograr un rotundo ‘sold out’ a inicios del 2022, exactamente el 20 de enero, a diez meses de su concierto.

Música para todos

Lee también: [Harry Styles: conoce aquí el plan de desvío por su concierto”]

Igual situación se vivió con Bad Bunny, quien se presentó en el Estadio Nacional el pasado 13 y 14 de noviembre. El artista agotó su primera fecha en apenas 60 minutos y por ello se amplió una segunda fecha en Lima que también agotó las entradas en minutos. 

Su presencia en el Perú estuvo rodeado de polémica, sin embargo fue una de las plazas más celebradas del cantante, que ofreció un concierto catalogado como uno de los mejores a nivel de producción y efectos.

Daddy Yankee también fue de la partida en los shows de alto nivel en el país y debido a que esta fue la última gira que ofreció como artista, sus seguidores no dudaron en acompañarlo; lo que provocó que se abriera una segunda fecha para la denominada “La última vuelta World Tour”.

CLIC: [Daddy Yankee: Encendió el Estadio Nacional y hoy se alista para segundo concierto en Lima”]

El Big Boss se presentó el pasado 18 y 19 de octubre en Lima y provocó que por esas dos fechas más de 400 mil personas hicieran cola virtual.


En setiembre, Coldplay encendió el Estado Nacional, tras el respectivo sold out, tras cinco horas de ponerse sus localidades a la venta. 

CLIC: [Coldplay: una noche de color y magia que envolvió Lima”]

Entre las cantantes femeninas fue Karol G quien logró hacer sold out en su preventa con más de 200 mil usuarios en espera en ambos días, las entradas se agotaron en dos horas. Fue por ello, que la “Bichota” también realizó una segunda fecha en Lima y puso a bailar a sus seguidores en el mes de junio. 

También nos regalaron su arte figuras como Mike Bahía y Greeicy, la banda Morat, Guns N’ Roses, Don Omar, Tito, el bambino, Avril Lavigne y Luis Fonsi.

CLIC: [La colorida fiesta “soft punk” de Avril Lavigne en Lima”]

Diversos géneros

Otra figura que sorprendió con su arraigo musical en nuestro país fue Rauw Alejandro. El artista puertorriqueño se presentó en mayo en La Pelousse Jockey y su concierto se agotó meses antes; debido a su apretada agenda solo pudo realizar una sola fecha.

Sin embargo, nuestro país no solo recibió artistas de gran arraigo popular, sino representantes de diversos géneros comoel dúo Pimpinela, que le cantaron a las madres peruanas. 

También arribó la española Ana Torroja y la banda The Kooks. Junto a ellos el argentino Nito Mestre.

Dorian y Anuel AA fueron otras de las estrellas que iluminaron el país, junto a voces como la de Kany García e Isabel Pantoja y Alberto Plaza.

En junio Silvestre Dangond & Natti Natasha; a la par de  Los Ángeles Azules, Camila y Sin Bandera ofrecieron su talento  en Lima. Junio recibió al grupo Cnco, Rombai y Abraham Mateo y en el mes patrio arribaron a suelo peruano Gilberto Santa Rosa, La India y Jerry Rivera para el Salsa Gold edition. Red Hot Chili Peppers también nos visitó.

El popular Sebastián Yatra  encantó con sus éxitos en agosto con Dharma tour.  El mes siguiente tuvimos a Ricardo Arjona con su tour musical Blanco y negro.

Ese mismo mes recibimos a Myke Towers y Lima fue parte de su gira internacional “South American Toury y en noviembre nos visitó Arctic Monkeys.

Los conciertos no han cesado y así nuestro país se sigue consolidando como una plaza importante en esta parte de la región para recibir estrellas de talla internacional.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Karol G: única artista latina dentro del top 20 de la plataforma de Spotify Global

La cantante y compositora colombiana Karol G conquistó el top global de la plataforma de streaming Spotify con su nueva canción “Si antes te...
- Advertisement -spot_img