Sábado, Abril 13, 2024

Marciano Cantero, Olivia Newton Jhon y Pablo Milanés partieron a la eternidad este 2022

Últimas Noticias

Las figuras de la escena internacional son en muchos casos viejos conocidos del ciudadano común que los hace suyos gracias a las producciones en las que participan o a los sentidos temas que interpretan. Por ello su partida no nos es ajena y en muchos casos sus seguidores quedan sumidos en la tristeza ante su desaparición física.

En enero, los fans del grupo Mocedades sintieron la partida de Ana Bejerano, quien fallecía tristemente a causa de un ‘inconveniente en el aparato digestivo’, según rezaba el comunicado de prensa que confirmó su muerte a los  61 años. Formó parte del grupo Mocedades entre 12985 y 1994, y con ellos grabó tres álbumes.

Días después, el 9 de enero, Hollywood sufrió la muerte de uno de los humoristas más importantes de los 90: Bob Saget, conocido por su papel en ‘Full House’. El fallecía en un hotel de Florida, en los Estados Unidos, por causas que aún hoy se desconocen a plenitud.

Ese mismo mes, el cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer fallecía a los 70 años debido a consecuencias del covid-19, luego de haberse contagiado un mes antes. 

En marzo, el actor William Hurt, ganador de un Oscar, partía a los 71 años. Su deceso se dio a través de un comunicado, donde se precisaba su fallecimiento, tras ser diagnosticado con un cáncer terminal de próstata. Fue una estrella en los ochenta gracias a  películas como ‘Hijos de un dios menor’ y a sus colaboraciones en ‘Fuego en el cuerpo’ o ‘Reencuentro’.

Ese mismo mes, Taylor Hawkins, baterista de ‘Foo Fighters’, fallecía a pocas horas de brindar un concierto con el grupo en Colombia. El mundo del rock quedó impactado y la banda suspendió la gira que realizaban por esta parte de Latinoamérica. 

CLIC: Taylor Hawkins, baterista de la mítica banda Foo Fighters, muere a los 50 años”

En mayo, el actor Ray Liotta  partió de manera sorpresiva mientras dormía en su residencia en República Dominicana. Famoso por su rol en Goodfellas, el actor desarrollaba su carrera junto a su familia en aquel lugar del Caribe. Uno de sus últimos trabajos fue ‘The many saints of Newark’, estrenada en 2021.

En julio, la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, falleció el día dos rodeada de los suyos. La protagonista de telenovelas, como ‘Tres veces Ana’, luchaba contra un cáncer de páncreas que no pudo vencer.

CLIC: Actriz Susana Dosamantes es diagnosticada de cáncer al páncreas”

Agosto se llevó el talento y la genialidad de la actriz y cantante Olivia Newton-John, quien falleció a sus 73 años en su rancho en el sur de California , rodeada de familiares y amigos.  Ella luchó durante casi 3 décadas contra el cáncer de mama y se convirtió en una pionera en la investigación de la medicina vegetal, a través del Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado además a la investigación del cáncer.

Una pérdida que golpeó a Latinoamérica en el campo musical fue la partida de Marciano Cantero, voz principal y líder de la banda argentina Los Enanitos Verdes, quien falleció  a los 62 años debido a complicaciones en su salud, derivados de una afección renal.

El recordado y querido vocalista había sido ingresado de emergencia y tras ser sometido a operaciones de emergencia en el que se le extirparon un riñón y parte del bazo no resistió y alzó vuelo a la eternidad.

Mientras que la legendaria actriz Angela Lansbury nos dejó para siempre a los 96 años el pasado octubre en su casa de California. La actriz se dio a conocer por su papel en la serie americana ‘Se ha escrito un crimen”, donde interpretaba a esa conocida detective Jessica Fletcher.

Durante su vida, la actriz recibió diferentes galardones como un Óscar, un Grammy, un Oliver, seis Globos de oro y cinco Tony. Además, en 2014 la reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre de 2022, le concedía el título de dama por su trabajo en la interpretación.

CLIC: Murió el gigante del cine francés Jean-Luc Godard”

El director de cine Jean-Luc Godard, quien encabezó la revolucionaria nouvelle vague (“nueva ola”) del cine francés, murió a los 91 años, el 13 de setiembre. Falleció en su casa,  en Suiza, por suicidio asistido, tras estar afectado por diversas enfermedades incapacitantes.

Irene Papas, la actriz y cantante griega conocida por sus actuaciones dramáticas y su austera belleza que le granjearon papeles protagónicos tanto en Hollywood como en el cine francés e italiano a lo largo de seis décadas, murió el 15 de setiembre. Tenía 93 años. Aunque alejada décadas del arte, siempre será recordada por su talento.

CLIC: Harry Potter: Murió Robbie Coltrane, actor que dio vida a “Hagrid” en la saga”

Los seguidores de la saga cinéfila de Harry Potter se mostraron impactados con el deceso de Robbie Coltrane, el actor, se hizo conocido mundialmente por su papel de Hagrid.

Él partió a la eternidad en octubre, a los 72 años. Tras una vida dedicada a la actuación, la gran fama le llegó dando vida al semi-gigante creado por J.K Rowling.

El nueve de noviembre, la cantante Gal Costa, leyenda de la música brasileña y musa del tropicalismo, falleció a los 77 años. Días antes de su deceso,Costa tuvo que cancelar un concierto en el festival Primavera Sound de Sao Paulo tras ser intervenida quirúrgicamente en septiembre para extirparle un nódulo de la cavidad nasal. Al parecer no pudo recuperarse y debido a su edad avanzada partió a la eternidad.

El 21 de noviembre la trova se vistió de luto con el deceso del cantante y compositor cubano Pablo Milanés, intérprete de temas ya legendarios como ‘Yolanda’. La figura vivía en Madrid, donde luchaba contra un cáncer que se le arrebató la vida a los 79 años.

Durante toda su carrera, Pablo Milanés publicó más de 40 discos, y consiguió mucho reconocimiento a través de galardones como el Premio Nacional de Música de Cuba o el Grammy Latino a la Excelencia Musical. La muerte dejó en el aire una gira que lo iba a llevar con su último trabajo musical. 

Para los amantes de las telenovelas, uno de sus galanes más emblemáticos,  Héctor Bonilla partió de este mundo el pasado 25 de noviembre. El actor, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano padecía cáncer de riñón, rodeado de su familia y en casa. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer.

El sábado 26 de noviembre partía a la eternidad Irene Cara, cantante y actriz ganadora de un Óscar tras interpretar las principales canciones de las cintas taquilleras de la década de 1980 ‘Fame’ y ‘Flashdance’. A los 63 años, la artista fue encontrada muerta en su casa de Florida.

Una partida que tomó por sorpresa a sus seguidores fue la de Christine McVie, de Fleetwood Mac; el último 30 de noviebre. Ella murió a los 79 años, tras ser diagnosticada de una enfermedad que se la llevó rápidamente, tras ser internada en un hospital.

Stephen Boss, conocido por su sobrenombre tWitch, falleció el miércoles 14 de diciembre en Los Ángeles a los 40 años a causa de un suicidio. La noticia conmocionó Hollywood  y decenas de famosos  mostraron sus condolencias en redes sociales. 

Kirstie Alley, a sus 71 años, partió el último 5 de diciembre. Su belleza de rasgos afilados y voz ronca; así como sus penetrantes ojos azules le valieron diversos papeles en Star Trek II, North and South, Cheers. Obtuvo ocho nominaciones al premio Emmy y dos estatuillas. Recientemente apareció en Dancing With the Stars y The Masked Singer.

https://youtu.be/Ca3jRFW78VQ

Antes de cerrar el año, el cantante Lalo Rodríguez  nos dejó el 14 de diciembre a los 64 años. Natural de Puerto Rico, Rodríguez fue el primer cantante latino en ganar dos Grammys. Con una carrera de más de 45 años pasó a la inmortalidad musical con su famoso tema ‘Devórame otra vez’. Las adicciones no pudieron con el artista, quien fue encontrado muerto en el estacionamiento de un popular edificio multifamiliar en Puerto Rico.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

“Capitán Avispa”: bate récords la producción animada de Juan Luis Guerra

“Capitán Avispa”, la primera producción animada del artista dominicano Juan Luis Guerra, es considerada hoy una de las más taquilleras del país,...
- Advertisement -spot_img