El color, las texturas y los volúmenes que distinguen al diseño peruano se lucen desde hoy en el Lima Design Week 2022, “una plataforma de encuentro para las diferentes manifestaciones del arte y el diseño que impulsa a los nuevos talentos y promueve una conciencia cultural y educativa”.
Del 4 al 27 de noviembre y tras dos años de actividades virtuales por la pandemia de covid-19, la décima edición de Lima Design Week se realizará en el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, en Miraflores, con la participación de invitados peruanos e internacionales.
“Durante todo noviembre realizaremos diversas actividades, como charlas, seminarios y talleres gratuitos –explicó Teresa Edwards Ames, directora del LDW 2022–. La galería de arte del centro cultural albergará el Design Point, un espacio de encuentro para colectivos, artistas y creativos peruanos”.
Lima Design Week forma parte del World Design Week, una iniciativa liderada por Tokio que reúne –en una red de diseño mundial– a más de 60 ciudades en Europa, Asia y América. En Lima, el socio académico de esta propuesta es la Universidad Ricardo Palma.