Miércoles, Julio 24, 2024

Ministerio de Cultura conmemora a María Valdizan

Últimas Noticias

Al celebrarse los 201 años de fallecimiento de la heroína pasqueña María Valdizan, la mujer peruana apoyo a las tropas peruanas que buscaba la independencia del país. El ministerio de cultura, en conjunto con la dirección desconcentrada de Pasco, rindieron homenaje.

El reconocimiento establecido, busca rememorar, validar y difundir el importante aporte de las mujeres en la sociedad y en el proceso de independización del Perú.

La conmemoración inicio con una misa tedeum en la villa de Pasco, luego se realizo el tradicional desfile de banderas, desfile escolar y paseo de danzas típica, Con respecto a esto el director del DDP comento.

“Nuestra heroína María Valdizán apoyó al ejército patriota del general Antonio Álvarez de Arenales en la batalla de Pasco. Cinco meses después fue perseguida, hallada y encarcelada en Villa de Pasco. Fue torturada y arrastrada de la cabellera por la plaza principal de la comunidad para finalmente ser degollada por orden de José Carratalá, jefe del Ejército realista”

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Por siempre Chabuca: Un Tributo Dancístico – Musical

El próximo 19 de julio a las 8:00 p.m., el Auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, Av....
- Advertisement -spot_img