Martes, Julio 16, 2024

Traficantes de terrenos afectaron 40 hectáreas de complejo arqueológico en Lambayeque

Últimas Noticias

Mafias dedicadas a la apropiación ilícita de terrenos, se apoderaron de 40 hectáreas del complejo arqueológico Apurlec con la intención de usarlo como lugares de sembradío, desde el año pasado se detectaron el uso de maquinarias pesada para aplanar dichas zona utilizarlas para el cultivo.

“Primero fueron diez hectáreas, luego diez más y ahora estamos en un número de casi 40 hectáreas que han sido niveladas de la zona arqueológica y hay muchos edificios que han desaparecido” Declaro Carlos Wester, director del museo Brüning.

Apurlec es un complejo que se encuentra ubicado en el distrito de Motupe, en Lambayeque, y se levanta alrededor de una pequeña montaña, en forma de pirámides truncas, con todo un sistema de riego construido por sus antiguos pobladores con ladrillos de barro. En ese sentido, Wester menciona.

“Hoy día parece que la idea es desaparecer el área arqueológica para sacarle provecho a la superficie agrícola con una destrucción masiva e impune”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Karol G: única artista latina dentro del top 20 de la plataforma de Spotify Global

La cantante y compositora colombiana Karol G conquistó el top global de la plataforma de streaming Spotify con su nueva canción “Si antes te...
- Advertisement -spot_img