Domingo, Abril 21, 2024

Ministerio de cultura realiza concurso de cine y producción audiovisual

Últimas Noticias

El ministerio de cultura anuncio que a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios realiza una convocatoria dirigida a los creadores audiovisuales a formar parte de un concurso que tiene como finalidad promover y brindar recursos económicos para proyectos cinematográficos.

La convocatoria invita a las personas inscritas y tener reconocimiento en el Registro Nacional de la Cinematografía y el Audiovisual a que puedan presentar sus proyectos para que puedan obtener instrucción y realizar dichos proyectos.

Estas acciones de estímulos culturales tienen como intención promover la cinematografía nacional, que muchas veces muestra un retrato de la realidad de país, sucesos históricos y creaciones para el entretenimiento.

Cabe mencionar que este apoyo sirvió para poder crear producciones reconocidas actualmente, como es el caso de la ”Wiñaypacha” y “Retablo”, como también la restauración de filmes antiguos como es el caso de la película “Gregorio”.

Los interesados podrán ingresar a https://plataformamincu.cultura.gob.pe para poder registrarse, siguiendo los pasos requeridos y concursar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ministerio de Cultura: Perú cuenta con más de 31 mil sitios arqueológicos y monumentos

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se conmemora hoy 18 de abril, el Ministerio de...
- Advertisement -spot_img