Jueves, Abril 25, 2024

El 7 de junio de presentara la exposición “Casa Frajil”

Últimas Noticias

La exposición “Casa frajil” realizada por la artista peruana Lucy Jochamowitz, será inaugurada el 7 de Junio en el centro cultural Inca Garcilaso de la Vega y presenta esculturas hechas con papel, bronce y porcelana, como también, pintura en tela.

La presentación aborda una temática acerca de la migración y lo que consideramos un lugar de afecto. La muestra se podrá mostrar al publico el 24 de Julio, de martes a viernes desde las 10:30 am hasta las 8:00 pm.

Con respecto a esta obra, la directora del museo de arte de Lima menciona, “La artista nos confronta con preguntas sobre la migración, el sentido de pertenencia y el arraigo, a la vez que parece situar ‘la casa’ como un espacio afectivo eminentemente móvil”.

También añadió que, “Los dibujos de trazo en línea que semejan raíces – acaso arterias– se vuelven vasos comunicantes, se desdibujan en hilos, fibras que luego conectan fragmentos, manos (…) En ocasiones la obra de Jochamovitz ha sido calificada por algunas voces como de una gran “intuición poética”. Cierta cualidad de idealidad afectiva, que se desprende de cada imagen de esta instalación, corrobora precisamente esa impresión”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Día del Libro: ¿Por qué y desde cuándo se celebra cada 23 de abril?

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y...
- Advertisement -spot_img