Miércoles, Abril 24, 2024

Detienen a hombre que quiso estropear la pintura de la mona lisa

Últimas Noticias

La famosa obra de arte Gioconda o popularmente conocida como “la mona lisa” sufrió un ataque el pasado domingo, por parte de un hombre disfrazado de anciana que pretendía arruinar completamente la pintura hecha por Leonardo Da Vinci.

El hecho fue registrado por las personas que asistieron al museo de Paris donde se presenta la pintura, el delincuente fue retirado por el personal de seguridad del museo, a su vez el hombre declaraba en voz alta que la razón de su acción fue como protesta por la contaminación ambiental.

“Hay personas que están destruyendo la Tierra (…) Los artistas, piensen en la Tierra. Por eso lo he hecho. Piensen en el planeta”, dijo, en francés, el hombre vestido de blanco con gorra y peluca.

La obra de arte no fue dañada debido a que esta protegido por un cristal antibalas, sin embargo, la fiscalía Parisina comunico que se apertura una investigación por el “intento de degradación de un bien cultural” y que el hombre ingresó el domingo en la enfermería psiquiátrica de la prefectura de policía.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Día del Libro: ¿Por qué y desde cuándo se celebra cada 23 de abril?

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y...
- Advertisement -spot_img