20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Ministerio de Cultura anuncia gran concierto gratuito del Coro Nacional de Niños

También estarán presentes el Coro Afroperuano y el Coro de la Universidad Morgan State de Estados Unidos

Debes leer

Gilberto Gil cumple 80 años cargado de música y con su familia en una nueva gira

El cantante y compositor brasileño Gilberto Gil celebra este domingo sus 80 años, fecha en la que también inicia...

Peruano gana el festival de arte digital más prestigioso del mundo

Un peruano está dando que hablar entre la vanguardia del arte tecnológico a nivel mundial. Se trata del artista...

Coloquio Boleros de Oro: Investigadores del tema musical se reúnen en Cuba

Investigadores y amantes del género musical romántico por excelencia participaron en el Coloquio del Festival Internacional Boleros de Oro, en la...

El Ministerio de Cultura presentará al Coro Nacional de Niños, en compañía del Coro de la Universidad Morgan State de Estados Unidos y el Coro Afroperuano con el concierto gratuito que se llevará a cabo el martes 24 de mayo, a las 19:00 horas, en el Auditorio Los Incas ubicado en la Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.La iniciativa del encuentro musical tiene como objetivo fortalecer el trabajo conjunto entre diversas compañías para complementar las habilidades artísticas–técnicas para ambas agrupaciones. Asimismo, busca contribuir a la expansión de la actividad coral y su difusión en la industria cultural.

Lee también: Día Internacional de los Museos: Ministerio de Cultura inaugura cuatro exposiciones

Para participar del evento, las personas interesadas deben inscribirse, a través de un formulario web que serán publicadas en las redes sociales del Coro Nacional de Niños. 

El concierto contará con la participación especial del Coro Afroperuano liderado por el maestro Julio Zavala, quien es profesor de canto y director de la Escuela de Canto “Voces Peruanas”. Este primer coro está conformado por afrodescendientes nacidos en el Perú y fue creado a finales del 2021.  

En tanto, el Coro de la Universidad Morgan State de Estados Unidos está a cargo del Dr. Eric Conway y se han presentado alrededor del mundo. Además, en el 2004, fue nombrado como el “Mejor Coro Universitario” por la revista Reader’s Digest y en el 2015, tuvieron la oportunidad de cantar junto al entonces presidente Barack Obama durante su serie Live at the White House. 

En la misma línea, el Coro Nacional de Niños del Perú está bajo la dirección de la maestra Mónica Canales y cumple la labor de difundir la actividad vocal entre niños y niñas abarcando diversos géneros y estilos.

Lee también: Sube a las tablas puesta «El Muro» este 21 de mayo en el Centro Cultural Ricardo Palma

En el 2021, recibieron la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos”, en reconocimiento a su destacada labor y trayectoria a favor del arte y la cultura de nuestro país.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -